Jue, 31/05/2018

Balance de la temporada: infantiles masculinos

Balance de la temporada para nuestros dos equipos infantiles masculinos.
INFANTIL H
La temporada del infantil “H” comenzaba un 4 de septiembre, día en el cual los infantiles que un año antes estaban bajo las órdenes de Silvia Rosales, los mini del año 2005 y un nuevo entrenador coincidieron por primera vez. A partir de ese momento jugadores y técnico comenzaron a remar en una misma dirección con el objetivo de mejorar y aprender de este maravilloso deporte.
Tras una pretemporada que le sirvió a los jugadores para dar un salto hacia adelante en cualidades físicas, el 21 de octubre daba comienzo la andadura del “H” por la liga regular. En dicha liga el equipo mostró una paulatina progresión y mejoría en el juego hasta la ultima semana de enero, donde dos derrotas hirientes por mal juego hicieron al club entrar en una dinámica negativa la cual era obligatorio dejar atrás cuanto antes. Consiguieron remontar el vuelo gracias a la mejora de actitud y esfuerzo en los entrenamientos y las ganas de aprender aplicar lo aprendido.
La segunda vuelta de la liga dejó una importante victoria por 3 puntos en el derbi ante el Peixe en un partido en el que los amarillos pusieron sobre la mesa todo su entusiasmo y conocimiento.
Tras un final de liga bastante negativo en cuanto a juego, llegaba la “Copa Primavera” con cuatro partidos en los cuales los nuestros supieron estar a la altura no dando el brazo a torcer ante el Dorna (líder de la liga regular hasta pocas jornadas del final), perdiendo por 3 puntos en la cancha del Meco y ganando de manera plácida al Estudiantes poniendo el broche de oro a una notable temporada por parte de los chicos de Álex Hermelo en cuanto a esfuerzo, aprendizaje mutuo y cohesión grupal se refiere y con un entrenador que no puede estar más orgulloso de todos

Alex Hermelo

INFANTIL R
La de 2017/2018 ha sido una temporada en lo deportivo bastante aceptable, con un meritorio segundo puesto en la
clasificación y con solo 5 derrotas en todo el año, las cuales has sido siempre por escasa diferencias, la última y más
abultada en la Final de la Copa de la Federación.
Y en lo que realmente importa que es en la formación de nuestros jugadores ha sido muy de altibajos, empezamos
flojos ya que fue una pretemporada un poco caótica sin tener definidos bien los grupos y haciendo unos entrenamientos colectivos de mucha gente lo cual nos dejo el equipo confeccionado ya a escasas semanas de comenzar la liga. Después hemos tenido un periodo muy bueno de mucho aprendizaje y ya al final, a lo mejor derivado de la excesiva confianza que les he dado, y por ser una liga muy desigual en cuanto al nivel de los adversarios, han estado más flojos y no se han esforzado ni concentrado al máximo, ya no solo en los entrenamientos, sino también en los encuentros.
Se venía con muchos vicios heredados, algunos ya están corregidos y otros los seguimos arrastrando, pero en general todos y cada uno de nuestros jugadores han avanzado, tanto en ataque como en defensa, unos más que otros, que es lo normal, pero todos han avanzado, destaco también que es un grupo que viene a entrenar casi siempre y hay buena sintonía y compañerismo entre ellos.

Lo que más me ha dolido ha sido no conseguir esa relación que se obtiene en el vestuario con el habito de ducharse siempre al acabar cada entrenamiento y cada partido, lo cual nos hubiese hecho un grupo más unido, sin particiones, ya que aunque he dicho que se llevan bien, si que hay dos grupos muy diferenciados, lo cual muchas veces dificulta la buena sintonía del grupo.

A grandes rasgos esto es lo que yo veo que ha sido la temporada, deciros que estoy muy contento (casi todos los días) de poder haber sido el entrenador del CAB “R”………y es que al final son todos buenos chicos. Enhorabuena por la temporada y nos queda un mes de trabajo así que aun me tendréis que aguantar un poco mas…
No quiero acabar el balance sin resaltar el trabajo en la sombra de nuestro delegado de equipo, que aunque muchos no lo creáis me facilita mucho las cosas durante los partidos. Agradecer también a nuestros dos minibasket que nos han acompañado en estos últimos compases de la temporada, y por ultimo agradecer el apoyo de los padres en todas mis decisiones tanto si han sido acertadas como si no.

Un fuerte abrazo
Ramón Santos.

  • Deputacion Pontevedra
  • Xunta de Galicia-Deporte galego
  • Concello de Pontevedra - Deportes
  • Xunta de Galicia-Galicia saudable
  • Campus de pretempada CAB 2018
    Inmoponte - CAB Pontevedra
    Domino's Pizza
    Magarden-Mafari
    Ortopedia Acceda

    anuncios

    Ven al CAB

    crónicas de los partidos del CAB

    fotos

    los equipos del CAB