Vibrante partido entre CAB 2004 y Xuven Cambados

-Infantil femenino 2004, CAB Pontevedra 35-42 Clínica López Calviño Xuven

Vibrante partido el que se celebró en la mañana del sábado en la cancha del Frei, el encuentro comenzó con las nuestras mermadas numéricamente, a pesar de que a lo largo del partido la plantilla local se fue incrementando. Por su parte las de Cambados venían con la plantilla completa, lo que hacía preveer que las nuestras tendrían que estar muy finas a nivel físico para poder aguantar las rotaciones de las amarillas.

Durante la primera parte las visitantes mostraron su poder anotador a media distancia, y establecieron una ligera ventaja, pero el partido continuaba abierto, y las nuestras, con una férrea defensa eran capaces de aguantar el tirón.

En el tercer cuarto se cambiaron las tornas, y las nuestras pegaron un arreón anotador que dejó el marcador muy parejo, no obstante, el quinteto que salió a cancha lo hizo durante todo el cuarto, lo que mermó significativamente la capacidad física de las azules.

Comenzaba el último cuarto, y los nervios parecían aflorar en las jugadoras visitantes, pero de nuevo comenzaron a enchufar canastas a media distancia, y a pesar de la buena defensa, se escaparon en el marcador, en lo que resultaría un resultado demasiado abultado para lo visto en la cancha durante el encuentro.

Felicitar a las rivales por el meritorio 5º puesto en la liga regular y a las nuestras por esa sexta posición, que tiene más merito si cabe tras ser lograda con una plantilla siempre bastante justa de efectivos.

A nivel individual destacar la actuación de Candela Alonso, que resulta una jugadora desequilibrante en todas las facetas del juego, acumulando puntos, rebotes, robos de balón y asistencias. Sin duda, nuestra MVP.

Destacar también la aportación de Cristina de Castro en la faceta anotadora, sus puntos siempre son necesarios, y cuando está enchufada, contagia al equipo.

Destacar a las minis que nos acompañaron en este difícil envite. No le perdieron la cara al partido y aportaron buen juego y oxigeno a sus compañeras.

Buena labor defensiva de todo el equipo y en particular gran avance de los conceptos técnicos y tácticos. Se observa una mejoría notable en cuanto a juego de equipo y facetas grupales. A mejorar pequeños detalles que harán tener mejores resultados. buen cierre de temporada regular que al inicio de temporada nadie se imaginaba ser un equipo que plantase cara a los mejores equipos de la categoría, siendo incómodas rivales para cualquier grupo de nuestra liga. No obstante la evolución en el juego ha sido exponencial y ahora se enfrentan a la copa primavera con un equipo compacto e ilusionado.

Enhorabuena chicas.

8-11/ 7-10 / 12-8 / 8-13
Anotadoras: Alonso, C (12), Antón, U. (2), Azuara, C. (4), de Castro, C (13), González, R. (4), López, P. (0), Lorenzo, C. (0), Portela, C. (0), González, C- (0)-