Más problemas de los esperados ante el BVB para el CAB 2004

-Infantil femenino 2004, CAB Pontevedra 44-23 BVB

Todo parecía presagiar que en la tarde del sábado las chicas del 2004 iban a tener una victoria cómoda, tras la victoria de las compañeras del 2005 en su cancha en la anterior jornada, y con un simple vistazo a la tabla clasificatoria en la recta final de la fase regular, se podría intuir que la diferencia entre las dos escuadras se vería reflejada en la cancha.

Ahora bien, se trataba de un partido especial, la grada estaba repleta de padres, madres y compañeros. Además la mayoría de las jugadoras han sido compañeras de equipo durante varios años y existe entre ellas un vínculo especial. Estaba claro que los nervios iban a convertirse en una variable muy significativa, y quienes supiesen manejarlos tendrían más a su favor.

Y con todos estos ingredientes daba comienzo este intenso derbi. Desde un primer momento las nuestras comenzaron mandando en el marcador, pero no terminaban de estar cómodas. El rival centraba todos sus esfuerzos en deshacer y el juego habitual de las amarillas. El CAB tenía dificultades para realizar las rápidas transiciones que le caracterizan, y en el juego estático, las visitantes, planteaban en muchas ocasiones una defensa zonal, y en otras una defensa individual en ayudas muy cerradas y estáticas, siempre “de contención” cerca de si canasta y tomando pocos riesgos en la defensa del 1x1, que dificultaba el juego fluido habitual de las amarillas. Además, las anotadoras habituales se encontraban poco fluidas en la toma de decisiones en cuanto al tiro se refiere, y fallaban canastas a las que no nos tienen acostumbrados durante esta temporada.

Ante esta incómoda situación, nuestras chicas tiraron de un abanico de conceptos baloncestísticos menos habituales en otros partidos. Juego estático, rebotes, robos de balón, transiciones defensivas, juego del bloqueo directo,… y poco a poco, fueron incrementando la diferencia en el marcador. Además, los puntos se repartieron entre varias jugadores a falta del manantial anotador de las más habituales.

Buen partido para aprender y para seguir creciendo.

En la anotación, destacar la aportación de Candela Alonso (13 puntos) y de Uxía Antón (10 puntos)

En el rebote, las figuras dobles corresponden a Rita González, que se mostró especialmente intensa en esta tarea (10 rebotes)-

Debemos destacar el trabajo de robos de balón de todo el equipo, la potencia de Candela Lorenzo, que siempre tiene presente el aro y va a por él sin importarle quien se le ponga delante.

Importante labor anotadora de Carlota Azuara, que hasta su lesión, (caída fortuita) mantenía buenos porcentajes de tiro.

Paula López pieza importante en este puzle, intimidante en defensa y valiente en el tiro a media distancia.

Mención especial para Cristina de Castro, que a pesar de que en el tiro no estuvo acertada, lo intentó hasta la extenuación, aportando en todas las variables del juego (defensa, robos, control de balón, pase,…). La labor de jugadoras que cuando no están en sus números sigue siendo pieza clave para el equipo es impagable y muchas veces poco vistosa, esto fue lo que sucedió el sábado con Cris: la gran temporada que está haciendo se dejó ver en la pista cuando a falta de puntos aportó dribling, organización, rebote, asumió riesgos, y recibió faltas: una maravilla.

La mejor noticia del partido sucedió en el minuto 9 del segundo cuarto, cuando Mariella Barkaoui pudo debutar en el CAB y disfrutar de sus primeros minutos en cancha, donde a pesar de la lógica inexperiencia y los nervios habituales, ya dio alguna pincelada de su potencial reboteador.

También excelente noticia la participación de Sara de Montis, que poco a poco va disfrutando de minutos y de sensaciones en cancha.

Con esta victoria, y a falta de dos partidos, el equipo prácticamente se asegura la participación el play off con las mejores de la categoría, enhorabuena chicas y a seguir creciendo.

  • Deputacion Pontevedra
  • Xunta de Galicia-Deporte galego
  • Concello de Pontevedra - Deportes
  • Xunta de Galicia-Galicia saudable
  • Campus de pretempada CAB 2018
    Inmoponte - CAB Pontevedra
    Domino's Pizza
    Magarden-Mafari
    Ortopedia Acceda

    anuncios

    Ven al CAB

    crónicas de los partidos del CAB

    fotos

    los equipos del CAB